Tendencias en bodas para el 2020

2020 viene cargado de tendencias en bodas que te encantarán y querrás llevar a cabo. Así que, si te casas este año, no solo tienes que centrarte en buscar tu vestido de novia ideal, sino también tener en cuenta las tendencias en decoración para que tu boda sea personal y no igual a lo que hace todo el mundo. Te adelantamos que es el año del esmero en el detalle y no tanto de las opciones más exageradas, así que no te pierdas este artículo y toma nota.

1. Luces

Si en 2019 hemos podido comprobar que las luces han tenido mucho éxito, en 2020 esta tendencia viene pisando aún más fuerte. Se han convertido en elementos esenciales para conseguir un ambiente íntimo, distendido y especial y, sobre todo, para darle un toque muy romántico a la boda.

Al igual que el año pasado, se volverán a llevar las tiras de luces o luces tipo verbena a modo de carpa o de techo sobre las mesas o la pista de baile. Todo esto servirá para conseguir un ambiente informal y a la vez simular un cielo estrellado.

Otras opciones son las cortinas de luces, ideales para celebraciones al aire libre o como fondo del ‘photocall’; luces alrededor de los troncos de los árboles o pequeñas bombillas entre las ramas, y caminos de luces, es decir, velas, farolillos y otro tipo de luces para iluminar el recorrido hacia el altar.

Foto: Cero17 Photography.

2. Mascotas

Las mascotas son al final parte de nuestra familia y por eso queremos que estén presentes en uno de los días más bonitos que vamos a vivir e incluso en todos los preparativos previos. Así que… ¿por qué no?

Podéis incluir vuestra mascota en las fotografías pre o post boda, y podéis posteriormente utilizarla como felicitación de algún evento, como Navidad, cumpleaños, etc.

En el caso de que sea un perro o un gato, vestidlo con una pajarita, un traje cómodo o un collar, por ejemplo, para el día de la boda, siempre y cuando estéis seguros de que puede aguantar el bullicio de gente y de que no se pondrá nervioso durante la ceremonia. Además, podéis darle protagonismo llevando las alianzas o haciéndoos las fotos nupciales juntos.

Si por el contrario preferís que no asista, vuestra mascota podrá tener igualmente todo el protagonismo que deseéis el gran día a través del ‘seating plan’ y meseros personalizados con acuarelas del animal o que sea el protagonista de los dulces del ‘candy bar’.

En el caso de que vuestra mascota no sea un animal doméstico y sea un caballo por ejemplo, podéis celebrar el enlace en el espacio donde suela estar.

3. Neón

El neón este año viene con fuerza. Transmitir mensajes a través de letras luminosas es una tendencia súper original que no deja indiferente a nadie y se puede utilizar en diferentes ambientes de la boda y con diferentes estilos, incluso a veces combinadas con globos.

Las letras pueden ser las iniciales de los novios, frases importantes para ellos, palabras como ‘Love’ u otras que sirvan para señalizar distintos rincones como la zona de bar.

En cuanto a su disposición, se pueden colocar como ‘photocall’ y te aseguramos que tus invitados no pararán de hacerse fotos. También puede servir para un rincón ‘chill out’ dándole un toque chic o para la zona del cóctel.


Foto: MásquePalet.

4. Menús informales

Los hábitos de alimentación han cambiado mucho en los últimos años y esto se refleja en los menús que las parejas buscan. Cada vez las bodas van siendo menos protocolarias y en el tema comida, a los novios les gusta innovar y sorprender a sus invitados. Por eso, muchas parejas optan por opciones más saludables y menús más informales como por ejemplo puestecillos de comida de todas partes del mundo o de regiones (japonés, mexicano, español, oriental, etc.) o cambiar el banquete por un cóctel completo, con los que no estaréis horas sentados en la mesa.

No obstante, sigue existiendo cierto miedo a arriesgar en el menú del banquete y es en el aperitivo donde las parejas ven en el momento perfecto para incluir platos más arriesgados.

Siguiendo con las opciones sencillas, los centros de mesa también serán más naturales en 2020: flores salvajes y hierbas frente a las flores cultivadas como la rosas. Combinar las flores con velas le dará un toque romántico a la boda y si las colocas en vasijas o maderas el estilo será rústico.

Foto: Doncel y Alcoba.

Foto: Cero17 Photography.

5. Polvos Holi

Para impresionar a los invitados en vuestra entrada al cóctel, los Polvos Holi de colores son muy buena idea y además crean un ambiente en las fotos súper original y divertido. Lo ideal es elegir colores que sean significativos para vosotros: colores favoritos, uno que represente el día que os conocisteis o algo muy personal…

Foto: Jessica I-blue.

¿Qué os parecen las nuevas tendencias? ¿Sabéis ya cuál vais a incorporar en vuestra boda?

Leave a comment to this post Required fields are marked *