Fotografías de boda ¿de día o de noche? Los profesionales responden

La iluminación es muy importante a la hora de pensar en el reportaje de fotos de la boda. En función del estilo que queráis, elegiréis un momento del día u otro. Como a veces tenéis dudas sobre si realizar la celebración de día o de noche, desde Myseventos nos hemos puesto en contacto con algunos de los fotógrafos con los que hemos trabajado para que puedan orientaros a la hora de tomar la mejor decisión: ¿fotografías de boda de día o de noche? Los profesionales de Cero 17 Photography, Evenpic y Daniel Díaz Photography responden.

Cero 17 Photography


Nacho, de Cero 17 Photography
, lo tiene claro y se decide por las fotografías de tarde-noche “principalmente por la luz”. Así nos lo explica: “La luz de la mañana suele ser muy dura y en las ceremonias que se celebran en exteriores, esa luz hace que en muchas ocasiones tanto los novios como los invitados, si no están cubiertos, pongan muecas y gestos no muy deseados, además de que se generan sombras muy acusadas que a veces son difíciles de solventar en la fotografía”.

El momento ideal de una ceremonia para Nacho sería “justo antes del atardecer” porque “la luz es preciosa y después podemos hacer un pequeño reportaje donde tendremos la mejor hora del día para ello”.

Fotografías de boda ¿de día o de noche? Los mejores profesionales respondenCero 17 Photography.

Fotografías de boda ¿de día o de noche? Los mejores profesionales respondenCero 17 Photography.

Evenpic

Fran, de Evenpic, piensa que “en una boda no debes elegir, sino tenerlo todo y que todo esté perfecto, ya que en un día de boda solemos pasar de interior a exterior, de luces duras a atardecer y noche”.

¿Cómo es posible que las fotografías de boda sean perfectas independientemente de la luz? Fran nos explica que para conseguir los mejores resultados en Evenpic “tenemos una técnica muy depurada, a la vez que llevamos un equipo fotográfico que nos da el mejor rendimiento en cada una de las situaciones”.

Fotografías de boda ¿de día o de noche? Los mejores profesionales respondenEvenpic.

Daniel Díaz Photography

El tercer y último profesional al que hemos consultado es Dani, de Daniel Díaz Photography, al que le ha costado más decidirse. “Realmente me gustan ambos momentos. La noche me resulta interesante porque así puedo hacer un uso más creativo de la luz y al ir con Carlos (mi segundo fotógrafo y encargado de la iluminación) solemos hacerlo de manera rápida y divertida”.

Fotografías de boda ¿de día o de noche? Los mejores profesionales responden

No obstante, Dani reconoce que la noche también tiene desventajas en cuanto a fotografía se refiere: “como contra, tiene que estar todo más pensado previamente para que funcione de manera ágil y no robar dinamismo al transcurso de la boda”.

Quizá por ello el fotógrafo termina decantándose por el día: “El día tiene la ventaja que la luz que hay se ve y se entiende inmediatamente, y se puede trabajar de una manera más relajada. Esto me permite que los novios estén más cómodos y resulten más naturales y quizá por esto último prefiero el día”.

Fotografías de boda ¿de día o de noche? Los mejores profesionales respondenDaniel Díaz Photography.

Independientemente del momento en el que se realice, te recomendamos que los reportajes de boda tengan, sobre todo, un estilo natural, que sean fotos espontáneas y que consigan transmitir todo lo que se está viviendo en un día tan especial.

Actualmente, está en tendencia la decoración luminosa para las bodas, ya que es un añadido para que las fotos tengan un toque cálido, romántico y mágico.

Leave a comment to this post Required fields are marked *