Fotografía de boda: qué instantáneas no pueden faltar el gran día según los profesionales

En Myseventos nos encargamos de la organización de la boda de principio a fin y una de las partes fundamentales del gran día es la fotografía de boda, ya que va a plasmar durante toda vuestra vida uno de los días más bonitos.

Es fundamental que el fotógrafo de boda que contratéis plasme los momentos más significativos y sea capaz de reflejar en cada instantánea vuestra personalidad y estilo como pareja, haciendo que seáis los protagonistas de forma natural.

Nos hemos puesto en contacto con algunos de los fotógrafos de boda con los que trabajamos (Evenpic, Cero17 Photography y Daniel Díaz Photography) para que nos cuenten cuáles son las fotos que no pueden faltar en tu boda.

Evenpic

“Más que instantáneas pensadas antes de la boda me centro en momentos que sí o sí deben estar”, nos cuenta Fran, de Evenpic. “Son muchos y en cada boda puede cambiar la forma en la que se hace la foto dependiendo de factores como el lugar donde pase ese momento, la personalidad de los novios, etc.”, añade.

Fotografía de boda: qué instantáneas no pueden faltar el gran día según los profesionales

Pero independientemente de las circunstancias, hay un criterio que el equipo de Evenpic sigue siempre a rajatabla: “el de hacer las fotos que a mí me gustaría recibir de mi boda”, nos confiesa Fran.

Cero17 Photography

Por su parte, Nacho de Cero17 Photography nos desvela su instante preferido en cuanto a fotografía de boda se refiere: “Me encanta tener un momento previo a la salida de los novios”. El fotógrafo afirma que tan solo 5 o 10 minutos son suficientes para crear un momento de intimidad y hacer “unos retratos muy personales que dependen de cómo cada uno refleja el entusiasmo por ver a su prometido en pocos minutos”.

Si continuamos hablando de indispensables en el álbum de boda, Nacho destaca las fotografías con invitados de boda. “Aunque no las publique en mis redes, las fotos de grupo son primordiales. Siempre pienso que tener un estilo artístico y aportar creatividad es fundamental, pero con el tiempo me he dado cuenta de que este tipo de fotografías son muy valoradas por los novios e invitados y son esenciales”.

Fotografía de boda: qué instantáneas no pueden faltar el gran día según los profesionales

Fotografía de boda: qué instantáneas no pueden faltar el gran día según los profesionales
Toma nota del último secreto que nos desvelan desde Cero17 Photography. Si te casas próximamente ten en cuenta que no pueden faltar tampoco fotos generales del entorno, ceremonia y banquete sin invitados. “Este tipo de fotos sirven para que los novios puedan recordar en un futuro cada uno de los detalles que eligieron con mimo para el gran día”, concluye Nacho.

Daniel Díaz Photography

Por último, preguntamos a Dani, de Daniel Díaz Photography, cuáles son las instantáneas que no pueden faltar en tu boda y él no tiene ninguna duda: “Debes tener fotos que capten la autenticidad de los momentos vividos ese día, ya sea un emotivo abrazo con una amiga, un beso con tu pareja o una mirada llena de significado”.

Fotografía de boda: qué instantáneas no pueden faltar el gran día según los profesionales

Asimismo, coincide con su compañero de Cero17 Photography en la importancia de las fotos familiares: “Aunque nos puedan resultar muy tradicionales en el momento, hay fotos que el día de mañana podemos echar de menos porque desgraciadamente hay personas que no siempre estarán con nosotros. Yo defiendo que hacerte una foto con tu familia en el altar también tiene su hueco en los reportajes de boda modernos”.

Si además de todos estos consejos, hay alguna instantánea concreta que debe tomarse sí o sí el día de vuestra boda, debéis puntualizarlo con el fotógrafo previamente e incluso detallar lo máximo posible el tipo de fotos de boda que queréis. Así os aseguraréis de que todo salga perfecto el gran día. Y para aquellos que os habéis preguntado cuándo son mejores las fotografías de boda, de día o de noche, os recomendamos que leáis nuestro blog con las respuestas de los profesionales.

Leave a comment to this post Required fields are marked *