Cómo elegir las flores para tu boda

Las flores son una parte importante de la boda porque van a dar vida a ese gran día. Estarán presentes en los looks nupciales, tanto en el ramo de la novia como en el prendido del novio, y por supuesto también en la decoración de la boda. En muchas ocasiones decidir las flores para nuestra boda es una tarea complicada, por eso desde Myseventos os traemos diferentes consejos para elegir las flores de una boda. ¡Es hora de inspirarse!

Estilo de la boda

Dependiendo del estilo que tenga la boda combinará mejor un tipo de flor u otra. Por ejemplo, si es una boda estilo boho o rústica, quedarán perfectas unas flores silvestres. Se pueden colocar, por ejemplo, en recipientes de cristal a modo de decoración de mesas e incluso incluirlas en el ramo de novia.

Cómo elegir las flores para tu boda - Ramo de noviaFoto: jul14ka.

Por otro lado, si es una boda romántica, las rosas siempre son la joya de la corona para este tipo. Además, son flores muy versátiles porque las hay de diferentes colores, tamaños y formas. También te advertimos que se consideran imprescindibles con este estilo los grandes centros de flores y las velas, por ejemplo en candelabros o en recipientes de cristal.

Cómo elegir las flores para tu boda - Rosas rojas - Boda Claudia y JoseFoto: Evenpic.

Cómo elegir las flores para tu boda - Ramos rosas en sillas blancas

Lugar de celebración

Dependiendo de en qué lugar se celebre la boda, es decir, si es en una playa, en una finca o en un salón, se decidirá una decoración u otra.

Para las boda de playa, una de las tendencias que se está llevando este año son los plumeros de la pampa. Combinadas con decoración de bambú o similares, le darán un toque caribeño y desenfadado.

Por otro lado, para las fincas de bodas, donde el entorno es natural, muchas veces el propio sitio decora por sí solo y lo único que hay que hacer es añadir un poco de color para conseguir un ambiente perfecto. Por ejemplo, gerberas de un color llamativo, que puede ser amarillo, naranja, rojo, etc.; siemprevivas, muy originales, o la lavanda, que a pesar de no ser una flor demasiado sofisticada, otorga un toque único, más rústico.

Cómo elegir las flores para tu boda - EvenpicFoto: Evenpic.

Cómo elegir las flores para tu boda - Daniel DíazFoto: Daniel Díaz.

Color

Es importante definir qué color o colores van a predominar en tu boda porque las flores irán en esa línea de tonalidades. Por ejemplo, para el invierno los colores claros son una elección perfecta. Sin embargo, para el verano y la primavera los colores alegres, como el rojo, el amarillo o el rosa, son una de las mejores opciones.

Cómo elegir las flores para tu boda - Decoración LoveFoto: Daniel Díaz.

Temporada

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir qué flores utilizar para tu boda es cuándo será la boda. La época del año es fundamental porque no siempre podréis poner el tipo de flores que queríais si no es su temporada. Igual no lo sabíais, pero hay flores de invierno, verano, primavera u otoño y si os decantáis por una flor fuera de temporada puede que se estropee con rapidez.

Por ejemplo, las hortensias son perfectas para primavera y otoño, ya que no soportan altas temperaturas. Son flores elegantes y una de sus ventajas es que existen en muchos colores pasteles (rosa, morado, verde, azul…), por lo que siempre existe la posibilidad de combinarlas con la decoración de la boda.

Cómo elegir las flores para tu boda - Hortensias

Para verano, una buena opción puede ser las gardenias, y si habíais pensado en rosas, calas u orquídeas, no habrá ningún problema porque se venden todo el año.

Si ya resulta complicado elegir las flores para la ceremonia y la celebración, el ramo de novia perfecto puede llegar a convertirse en uno de los elementos más relevantes el día de la boda porque de su elección depende en gran parte el éxito del vestido y del look nupcial en general. Por eso te recomendamos que leas nuestro blog sobre 5 tipos de ramos de novia para que te inspires y aciertes en tu elección.

Leave a comment to this post Required fields are marked *