Colores en tendencia para bodas de 2021

A la hora de elegir la decoración de la boda y las flores, una de las partes importantes es decidir el color de la boda, es decir, el que va a predominar en vuestro gran día, y a partir de ahí seleccionar una paleta de tonos afines con la que marcar estilos y ambientes.

En primer lugar, tendréis que tener en cuenta el lugar donde se celebra la boda, porque si es al aire libre (en un jardín por ejemplo) podéis aprovechar los tonos naturales del espacio y añadir otros elementos en esa gama cromática. Si por el contrario es en un sitio cerrado, como un local, habrá que elegir los colores en función de los que ya tengan las paredes, las cortinas y el resto de elementos decorativos.

Desde Myseventos, hoy os traemos los colores en tendencia para bodas de 2021. Sigue leyendo para descubrirlas, pero os adelantamos que se van a llevar los colores claros, suaves y poco llamativos.

Rosa palo

El rosa siempre ha sido muy utilizado para las bodas, pero los clásicos también se reinventan. Por eso en 2021 el que se llevará será el rosa palo, que os ayudará a darle un toque romántico y elegante a la decoración y a crear un ambiente mágico en toda la boda.

Otro punto a su favor es que combina a la perfección con el blanco, que probablemente sea el color de tu look nupcial. Y también será un acierto si queréis colocar flores rosas en la decoración de mesas sobre mantel blanco.

Por último, sería un detalle dejar en las sillas o los bancos de los invitados bolsitas de pétalos de rosas rosas para que todo quede en armonía cuando os lo lancen.

Colores en tendencia para bodas de 2021 - Rosa paloFoto: Freepic.Diller.

Colores en tendencia para bodas de 2021 - Rosa paloFoto: Freepic.Diller.

Azul

Si vuestra boda es en verano, puede ser una buena opción el azul porque este color se asocia con el mar y la playa. Además, transmite paz y tranquilidad y es sinónimo de elegancia. Por otro lado, el azul también admite infinidad de combinaciones, una perfecta será con el blanco y el gris.

Para que el azul también esté presente en las flores de la boda, podéis elegir las hortensias. Las hay de diferentes tonos, dan mucho volumen a los centros de mesa y se pueden combinar con otras flores de color blanco.

Si finalmente os decantáis por este color, desde Myseventos os damos un par de recomendaciones: lo podéis utilizar en las invitaciones de boda, en las flores o en la mantelería. Y como es un color que también sirve para vestuario, se puede elegir para el vestido de las damas de honor, los zapatos de la novia e incluso el traje del novio.

Colores en tendencia para bodas de 2021 - AzulFoto: Doncel y Alcoba.

Lavanda

El lavanda viene pisando fuerte para el próximo 2021, un color diferente y con el que conseguiréis otorgarle a la boda carácter, esencia y personalidad. Además, mezclado con el verde quedará perfecto en el ramo de novia y es una forma de romper esquemas y ser original. También es una ventaja elegir este color porque se adapta a cualquier estilo de boda: rústica, vintage, boho…

Una forma de sorprender a los invitados es incluir el olor a lavanda en el sobre de las invitaciones de boda o en la decoración de las mesas el gran día, bien dentro de las servilletas bien mezcladas en los centros de mesa.

Colores en tendencia para bodas de 2021 - LavandaFoto: Stylish_pics.

Dorado

El dorado es la gran estrella de este 2020 y lo seguirá siendo en el 2021. Es sofisticado, elegante y mezclado con fondos negros hará que resalte mucho más. El dorado combina con todos los colores y eso le hace ser muy adaptable. De ahí que se pueda utilizar en los rincones de bienvenida de la boda, en el candy bar y en el espacio del seating plan o incluso en la vajilla y las sillas.

Colores en tendencia para bodas de 2021 - DoradoFoto: Evenpic.

Colores en tendencia para bodas de 2021 - DoradoFoto: Evenpic.

Una vez que hayáis elegido el color, es muy importante que lo apliquéis a toda la boda. Con ello nos referimos a incluirlo también en la tarta de boda, que actualmente se puede elaborar con infinidad de colores y coberturas.

Como os hemos comentado, los clásicos también se reinventan… en todos los aspectos, porque los tonos tradicionales cada vez se alejan más de la moda nupcial. Si eres una mujer poco tradicional, olvídate de vestir de blanco el día de tu boda y arriesga con un vestido de novia de color. ¿Qué te parece la idea?

Leave a comment to this post Required fields are marked *