Claves para organizar una cena de verano perfecta

Fiestas de veranoClaves para organizar una cena de verano perfecta

Las vacaciones y el buen tiempo convierten al verano en el momento ideal para disfrutar de una fiesta con familiares y amigos. Es el momento de sacar al gran anfitrión o anfitriona y que llevas dentro, y la ayuda de unas hadas madrinas puede ser fundamental. Y es que hay muchos elementos en común con por ejemplo, una boda, en una menor dimensión pero con queriendo que nuestros invitados se lleven el mejor sabor de boca y disfruten.

Como en una boda, tenéis que pensar en el tipo de fiesta, si va a ser más informal con una mesa tipo buffet o será servida en mesa. La primera tiene una ventaja fundamental, sobre todo cuando se trata de un encuentro de amigos, y es que permite una mayor interacción y una mayor dinamismo. En el caso de organizar una cena sentados, si no se cuenta con servicio para la ocasión, tendrás que estar pendiente de ir sirviendo los platos y eso puede impedirte atender a tus invitados.

Precisamente la confección de la lista de personas que asistirán a la fiesta es otro tema a tener en cuenta. ¿Conviene invitar a amigos del mismo grupo o juntar personas que no se conocen entre sí?

Tener un detalle para nuestros invitados es otra cosa que no debe faltar, como comprar pequeñas macetas o algún pequeño detalle DIY como un tarro con confituras artesanales para que se las lleven al final de la cena como recuerdo de la velada. Y para recibirlos, nada como un cóctel o un vino con aperitivos que les sorprenda. ¿A alguien le apetece un mojito?

Es muy importante que todo esté preparado con antelación, por lo que te recomendamos que elijas un menú que se pueda preparar previamente, para que cuando comience la fiesta no tengas que estar cocinando y poniendo la mesa. ¿Un truco por si te pilla el toro? No te aísles en la cocina, sirve allí la primera copa e interactúa con los invitados, que pueden ayudarte. Y no desestimes la idea de contar con profesionales que se encarguen de la comida, como un catering o un chef que os prepare la cena en casa.

En cuanto a la decoración, flores, velas, globos y luces serán tus aliados. Y no pienses sólo en la mesa, decora también con esmero los baños y la entrada. Es verano así que apuesta por el blanco si quieres darle un toque ibicenco o por tonos alegres para ambientes campestres o tropicales.

La música te ayudará a definir el evento, y para ello puedes preparar una lista con temas que gusten a todos y que no sean demasiado estridentes, tienen que permitiros conversar.

Detalles a tener en cuenta:

  1. Las servilletas, siempre grandes y de tela, colocadas a la derecha del plato, y plegadas de forma rectangular o cuadrada.
  2. Saca sólo la cristalería imprescindible, y las copas de champagne, siempre al final.
  3. Se sirve en la mesa.
  4. Pon sólo los cubiertos que se vayan a utilizar, y ordénalos de fuera a dentro. Debes tener a mano el que vayas a usar.
  5. No sirvas demasiados aperitivos y procura que sean ligeros, para que los invitados lleguen con hambre a la cena.

Y si tienes dudas y quieres que el resultado sea de diez, contacta con nosotras, los profesionales en organización de eventos sabemos cómo conseguir que cada una de tus fiestas sea sencillamente, como la habías soñado. ¡A disfrutar del verano!

Leave a comment to this post Required fields are marked *