Bodas tipo cóctel o bodas sentados

Si queréis una boda tradicional, no hay duda: debéis hacer una boda tipo banquete, de las de toda la vida. Sin embargo, muchas parejas dudan si hacer una celebración así y empiezan a barajar otras opciones como una boda cóctel, en la que los invitados permanecen de pie todo el tiempo, se caracterizan por un estilo informal y cada vez están más en tendencia. Hoy os explicamos en qué tipo puede encajar más cada uno de estos estilos: bodas tipo cóctel o bodas sentados.

Boda tipo cóctel

Cada vez son más parejas las que se decantan por una boda estilo cóctel. Este tipo de celebración le da un toque más informal al gran día y se aleja de lo tradicional, ya que todo sería de pie. No obstante, desde Myseventos siempre aconsejamos poner algunas mesas bajas y sillas, porque siempre habrá personas que quieran descansar un rato, sobre todo los familiares más mayores. Otra opción es poner diferentes rincones chill out con sofás.

Bodas tipo cóctel o bodas sentadosFoto: Doncel & Alcoba.

Para este tipo de bodas no es necesario el seating plan porque, aunque haya algunas mesas o sofás, no estarán asignados a los invitados, sino que cada uno podrá sentarse donde quiera y con quien quiera.

Otra pregunta que les surge a las parejas es si con una boda tipo cóctel se quedarán los invitados con hambre y os podemos asegurar que no. Aparte de la comida que se sirva, si creéis que no se van a quedar saciados, podéis incluir una food truck para pizzas u otros rincones de comida con picoteo, como por ejemplo, de jamón, queso italiano, etc. Los catering cuentan con una gran variedad y además son ideas para sorprender a los invitados en la boda.

Bodas tipo cóctel o bodas sentadosFoto: Doncel & Alcoba.

En cuanto al lugar, podrá ser tanto un salón como al aire libre. Lo importante es que haya espacio suficiente como para que los invitados se sientan cómodos y los camareros puedan desarrollar su labor.

Por último, os recomendamos avisar a los invitados de que la boda será tipo cóctel, bien podéis hacerlo en la propia invitación bien cara a cara.

Boda sentados

Las bodas tipo banquete, con los invitados sentados, son las más tradicionales y tienen un estilo más formal y protocolario. En muchas ocasiones la pareja decide elegir este tipo de boda si la mayoría de sus asistentes son de edad media-alta, ya que están más acostumbrados a la forma tradicional. Puede tener más trabajo, ya que hay que organizar mesas e invitados.

Bodas tipo cóctel o bodas sentadosFoto: Marina M Luna.

Bodas tipo cóctel o bodas sentadosFoto: Evenpic.

En estas bodas el menú también suele ser más formal, con entrante, plato principal y postre, y las mesas están asignadas. Con el seating plan debéis encontrar la forma de sentar a todos los familiares y amigos y que estos se sientan a gusto en los lugares asignados. Ahora hay infinidad de ideas en este sentido, así que puedes consultar nuestro blog de tipos de seating plan para bodas.

Si no os decidís, podéis combinar las dos opciones, es decir, hacer un cóctel largo de una hora y media aproximadamente y después sentaros para un plato. Esta opción también está muy en tendencia actualmente.

Bodas tipo cóctel o bodas sentadosFoto: Cero17Photography.

Leave a comment to this post Required fields are marked *