Alternativas al velo de novia

O lo amas o lo odias. Esto es lo que suele pasar con el velo de novia: mientras algunas lo consideran imprescindible en su look nupcial, otras tienen claro que ese accesorio no es para ellas. Muchas novias prefieren salirse de lo tradicional, y aunque les gustaría cubrir su cabeza, no quieren que sea con un velo. Hoy desde Myseventos os traemos diferentes alternativas al velo de novia con mucho estilo y personalidad.

Turbante

Una de las opciones más originales son los turbantes para novias, que además actualmente están muy en tendencia. Suelen ser elegidos por novias atrevidas, modernas y sofisticadas porque este accesorio consigue darle al look un toque diferente y especial. Además son cómodos, fáciles de poner y quitar y aptos para bodas de día y de noche.

Pueden ser como el que vemos en la imagen, de Le Voilà: confeccionado con el mismo tipo de tejido que el vestido, ancho, anudado en la parte inferior de la cabeza y del que parte una tira de un largo medio, por lo que al final hace la función de velo.

Por último, es importante recordar que si vas a utilizar turbante, el resto de los complementos tienen que ser muy sencillos y discretos, ya que de por sí el turbante llamará la atención de tu look nupcial.

Alternativas al velo de novia - TurbanteLe Voilà.

Lazo

¿Quieres conseguir el toque romántico que tanto caracteriza al velo pero sin necesidad de recurrir a él? ¡Elige un lazo! Si tu estilo es romántico, esta alternativa es perfecta para ti.

El tamaño del lazo puede variar en función del gusto de la novia: pequeño para simplemente adornar el peinado, en tamaño XL o incluso con grandes caídas llegando prácticamente hasta el suelo. Y en cuanto al peinado, los lazos pueden cubrir la goma de la coleta por la que se decantan muchas novias o ponerse al final de una trenza.

A diferencia del turbante -que suele ser del mismo tono del vestido-, los lazos para novias pueden ser negros para romper con la monotonía del total look y conseguir un peinado más sofisticado, como vemos en la propuesta de la imagen, de Coosy White.

Otra opción es cambiar la forma de llevar el velo y ponerlo de forma que salga desde una coleta o recogido como si fuera un lazo.

Alternativas al velo de novia - LazoCoosy White.

Sombrero

La tendencia de sombreros para novias es cada vez más fuerte. Se trata de un elemento muy delicado que complementará a la perfección el look nupcial, pero para poder llevarlo hay que tener en cuenta el ambiente y el lugar donde se celebrará tu boda. Por eso el sombrero es una gran opción para las bodas de verano ya que, además de darte un estilo moderno y desenfadado, hará que no te de el sol directamente en la cara y estés cómoda.

En este caso también existen diversas opciones: tipo chistera, con lazadas de tul, gasa u otros tejidos… Y pueden resultar la opción perfecta para vestidos fluidos o de inspiración camisera.

Alternativas al velo de novia - Sombrero

Diadema

Las diademas de novias son un accesorio perfecto para el look nupcial. Lo mejor es que pueden tener diferentes tonos (color crudo, rosa palo, con perlas, piedras, etc.) y pueden combinarse con accesorios como los zapatos o incluso con algún detalle del vestido.

En definitiva, son una opción muy elegante con infinidad de posibilidades: las hay con nudo, de tul, minimalista, con perlas o diademas tipo joya como la de la imagen, de Martina Dorta. La pedrería aparece cada vez con más frecuencia en las diademas, aportando un toque sofisticado y original al diseño.

Recuerda que la diadema se puede combinar con cualquier estilo de peinado, ya sea suelto o recogido, y que son un accesorio que poder reutilizar en un look de invitada.

Alternativas al velo de novia - DiademaMartina Dorta.

Si estás barajando posibles alternativas al velo, seguro que aún tampoco tienes vestido. Por eso, creemos que te será útil leer nuestro blog sobre tendencias en vestidos de novia para 2021. Y es que, aunque en la moda nupcial siempre hay opciones para todos los gustos, debemos reconocer que cada año pesan más unas tendencias que otras y en 2021 no va a ser menos.

Leave a comment to this post Required fields are marked *