Alternativas a las alianzas de boda

Las alianzas de boda tampoco escapan de las nuevas tendencias. Los anillos de oro han quedado para las parejas más clásicas y tradicionales porque han aparecido un sinfín de nuevos símbolos adaptados a todo tipo de estilos. Eso sí, su función sigue siendo la misma de antaño: sentiros unidos y demostrar vuestro compromiso.

¿Sois de esas parejas que huyen de lo típico y quieren innovar? Desde Myseventos hemos seleccionado diferentes alternativas a las alianzas de boda. Leed y elegid la que sea más acorde a vuestra personalidad.

1. Colgantes de dos mitades

Descartar los clásicos anillos de oro para alianzas no significa que no podáis elegir otra joya. Si no os gusta la idea de llevar siempre puesto un anillo, una de las alternativas menos arriesgadas puede ser un colgante partido en dos mitades. Por ejemplo, un corazón, una figura geométrica o un objeto que se complemente (una llave y un candado, el sol y la luna…) y a la vez sea característico de vuestra historia de amor. Así llevaréis siempre con vosotros a vuestra mitad.

Alternativas a las alianzas de bodaJoyería Nadia.

Siguiendo con los colgantes, otra opción son las chapas de metal. Pueden tener la forma que queráis y pueden llevar escrito una palabra o un texto que sea especial para vosotros.

No obstante, existen infinidad de joyas además de los collares y en las que se pueden grabar cosas como la fecha de la boda. Podéis elegir un reloj, una pulsera o unos gemelos.

2. Tatuajes

Esto sí que es decir adiós a las tradiciones. Los tatuajes como alternativas a las alianzas actualmente están muy en tendencia, por lo que son una buena alternativa. Es importante tener en cuenta que estas ‘alianzas’ serán eternas, así que debéis elegir bien el diseño. Las posibilidades son infinitas: desde imitar anillos en los dedos anulares (donde irían las alianzas) hasta el nombre de la pareja o la fecha de la boda, pasando por un dibujo o frase que signifique algo para vosotros.

Alternativas a las alianzas de boda
Alternativas a las alianzas de boda

3. Anillo con ondas sonoras grabadas

Cuando hablamos producimos diferentes ondas sonoras que pueden ser grabadas en todo tipo de soportes. Por ejemplo, podéis decir una palabra o frase que os recuerde a los dos, un ‘Te quiero’, una canción… y grabarlo en una joya (en un anillo o collar) o incluso en un tatuaje. De esto sí que no habrá dos iguales.

Alternativas a las alianzas de bodaTotem.

4. Una estrella

Estamos de acuerdo en que las alianzas siempre han sido un símbolo de compromiso, unión y amor eterno, pero ¿qué hay más romántico que compartir una estrella? Las estrellas se pueden comprar y poner un nombre. Podéis poner el nombre de los dos, una palabra, una promesa, etc.

5. Anillo con la huella dactilar

Si no queréis perder la tradición de la alianza, otra bonita alternativa son los anillos con las huellas dactilares. Vuestras huellas se pueden grabar interna o externamente e incluso para hacerlas más originales si cabe pueden formar un corazón cuando se unan, eso ya depende de vuestro gusto.

Alternativas a las alianzas de bodaMaría Goti Joyería.

Además de la originalidad en las alianzas, ¿queréis organizar una boda llena de sorpresas? En el gran día los familiares y amigos también deben ser protagonistas y, por eso, hay que pensar en ellos. En este blog os damos ideas para sorprender a vuestros invitados en la boda, detalles originales que harán que disfruten y recuerden siempre este día.

Leave a comment to this post Required fields are marked *