5 tendencias en vestidos de novia 2021

Querida futura novia. Si te casas en 2021, es momento de elegir el vestido de novia. Sabemos que tienes dudas y nervios, pero desde Myseventos siempre aconsejamos lo mismo: elige un vestido nupcial que vaya totalmente con tu estilo, que te haga sentir especial y, sobre todo, nunca te decantes por uno solo porque le guste a tu entorno. Al final lo vas a llevar tú y, por tanto, tú eres la que se tiene que sentir cómoda e ir acorde a su personalidad.

En la moda nupcial siempre hay opciones para todos los gustos, pero debemos reconocer que cada año pesan más unas tendencias que otras y en 2021 no va a ser menos. Sigue leyendo porque estas son las 5 tendencias en vestidos de novia para 2021.

1. Vestidos lisos

Si te sientes identificada con aquello de ‘menos es más’, esta tendencia te encantará. Se apuesta por los vestidos lisos, sencillos y sobrios —sin muchos detalles—, que buscan favorecer a la persona que lo lleva. Suelen ser largos y entallados con algún detalle en la cintura y pueden ser de manga larga o incluso tirantes con corte lencero.

En esta tendencia, el minimalismo se traduce en vestidos nupciales muy elegantes y frescos. Y, además, al ser tejidos lisos y líneas limpias, tienes más oportunidades de jugar con los complementos y convertir un vestido sencillo en un diseño único.

5 tendencias en vestidos de novia 2021 - Vestidos lisosFoto: Studio St Patrick.

2. Mangas abullonadas

Esta temporada 2020 hemos podido ver que las mangas abullonadas han cogido fuerza en cuanto a moda se refiere y tenemos que decir que han venido para quedarse. Si tu boda tiene un estilo romántico, esta tendencia es la perfecta.

Son vestidos de novia en los que todo el protagonismo se centra en las mangas, con lo que conseguirás transmitir una personalidad única. Las mangas pueden ser cortas o largas, lo importante está en el movimiento que les otorgarán telas delicadas. Y precisamente por ese gran volumen debes utilizar complementos sencillos.

5 tendencias en vestidos de novia 2021 - Mangas abullonadasFoto: Novia D’art.

3. Espalda descubierta

Dentro de lo minimalista, aparecen los vestidos nupciales con la espalda al descubierto, un detalle que ayuda a hacer el look más especial y que se ha convertido en uno de los diseños que más suele gustar a las novias.

La abertura del escote en la espalda puede ser más o menos amplia en función de la época del año en la que se celebre la boda, además se puede combinar con mangas largas, cortas o de tirantes. Si quieres presumir de esta parte del cuerpo, estás ante el diseño ideal, siempre aporta sensualidad y originalidad.

5 tendencias en vestidos de novia 2021 - Espalda descubiertaFoto: White One de St. Patrick.

4. Transparencias

Las transparencias son una de las tendencias favoritas y en 2021 se vuelven a repetir. Un vestido de novia con transparencias es diferente y especial, y si se mezcla con encaje será el ‘perfect match’ porque se convertirá en un diseño más elaborado sin perder el aspecto clásico.

5 tendencias en vestidos de novia 2021 - TransparenciasFoto: Alma novia.

5. Flecos

Después de estar presentes en vestidos, chaquetas, bolsos, etc. los flecos llegan a los vestidos de novia. Le darán mucho movimiento al vestido nupcial y quedarán genial para la sesión de fotos de la boda porque dan mucho juego.

Los flecos pueden ser cortos o largos y los podemos encontrar en las mangas o bien superpuestos a lo largo de toda la silueta, como vemos por ejemplo en este diseño de la firma Yolancris. Es importante tener en cuenta ambos aspectos (la largura y el lugar donde se coloquen) porque eso también influirá en el estilo del look nupcial: boho chic, flamenco

5 tendencias en vestidos de novia 2021 - FlecosFoto: Yolancris.

Las tendencias no solo llegan a los vestidos de novia, existen otras muchas que influyen en la decoración de la boda. Por eso te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog sobre los colores en tendencia para bodas de 2021.

Leave a comment to this post Required fields are marked *