5 estilos para decorar tu boda

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta después de cerrar el lugar de la celebración y el catering es el estilo para decorar la boda y para definirlo debéis pensar en cómo sois vosotros. ¿Os gusta viajar, os pierde el campo y la tranquilidad, os inspira la filosofía hippie? Todas estas preguntas son importantes porque el estilo de la boda tiene que reflejar vuestra personalidad y estará presente en todos los elementos de la boda: banquete, menú, transporte, decoración, papelería, música, etc.

Como sabemos que este trabajo puede ser complicado, desde Myseventos os explicamos 5 estilos para decorar tu boda que os van a encantar: romántico, boho chic, vintage, industrial o rústico.

Romántico

El estilo romántico es uno de los más utilizados en las bodas y es similar al de los cuentos de hadas. Consiste en una decoración en torno a colores pasteles (rosa, blanco, beige…), nada de tonos chillones. Este estilo va genial con una boda por la tarde, que se celebre al atardecer, dándole un ambiente cálido. Y cuando anochezca podéis encender unas guirnaldas de luces, que se han convertido en elementos esenciales para conseguir un ambiente íntimo, distendido y especial y, sobre todo, para darle un toque muy romántico a la boda.

Se consideran imprescindibles con este estilo los grandes centros de flores y la presencia de velas, por ejemplo en candelabros o en recipientes de cristal, y también es importante que la música ambiental tenga un toque romántico.

5 estilos para decorar tu bodaFoto: Wirestock.

Boho chic

El boho chic es perfecto para las parejas más informales, que buscan una celebración divertida y desenfadada sin exceso de protocolo. La decoración tiene un toque hippie para crear un ambiente bohemio: se utilizan atrapasueños, telas vaporosas, plumas de la pampa, detalles con motivos étnicos, etc.

Este estilo también se suele reflejar en el look de la novia -algunas van descalzas- e incluso en el medio de transporte para la pareja. Hablamos de las caravanas, muy en tendencia a la hora de llegar a la boda y que le darán un toque hippie y vintage a vuestra entrada.

Los espacios que encajan más con esta decoración son exteriores con vegetación, es decir, espacios naturales abiertos.

5 estilos para decorar tu bodaFoto: Evenpic.

Vintage

La decoración antigua está en tendencia y seguro que a vuestros invitados les encantará. El estilo vintage combina lo antiguo con lo moderno y se utilizan objetos de épocas pasadas. Por ejemplo, maletas, tocadiscos, vajillas de porcelana, etc.

En este estilo podéis encontrar multitud de ideas divertidas: usar puertas antiguas como seating plan, muebles restaurados como candybar, bebidas en botellines antiguos, sofás viejos para el photocall o rincón de regalos.

Y en cuanto al transporte de los novios, los coches antiguos pueden ser una buena elección para bodas vintages. Y es que los vehículos clásicos le darán un estilo muy elegante y sofisticado a la boda, sin perder un ápice de tradición.

5 estilos para decorar tu bodaFoto: Evenpic.

5 estilos para decorar tu bodaFoto: Evenpic.

Industrial

Es un estilo urbano en el que la boda se realiza en un espacio industrial de grandes dimensiones, como puede ser una fábrica, un sótano o una bodega. Cada vez son más parejas las que optan por este tipo de boda porque es uno de los estilos más originales, ya que nadie se esperará que vayáis a pronunciar el ‘sí, quiero’ en un espacio así.

Os recomendamos que si elegís este estilo, la boda se celebre por la tarde noche y así la decoración luminosa será una de vuestras grandes aliadas. Podéis decorar el espacio con tiras de bombillas, cables suspendidos, focos o incluso velas. También os resultarán útiles otros elementos como palets, botes de metal, botellas y por supuesto flores.

5 estilos para decorar tu bodaFoto: user1733823

Rústico

Este tipo de bodas encajan en cualquier entorno natural y si hay árboles frondosos y edificios de piedra, mejor. Los enclaves perfectos para bodas rústicas son fincas o villas porque tienen el estilo rústico implementado, lo que ayudará a que todo vaya en consonancia.

Los elementos principales para conseguir un estilo rústico son la madera y la paja, y a partir de ahí hay infinidad de formas de crear rincones increíbles con ellos. Podéis utilizar troncos como bajoplatos, decorar las sillas con maderas pintadas a mano o hacer un photocall con paja, cajones de madera, regaderas o cualquier otra herramienta del campo que os guste.

Si ya habéis decidido que vuestra boda va a ser rústica, os resultará muy útil nuestro blog sobre cómo decorar una boda rústica en 5 pasos.

5 estilos para decorar tu bodaFoto: Marina M Luna.

5 estilos para decorar tu bodaFoto: Evenpic.

Cada estilo de boda lleva consigo una serie de elementos característicos, pero también hay otros que encajan a la vez en varios tipos de boda. Es el caso de las luces neón, por ejemplo, o los polvos Holi. Puedes consultar más información en nuestro blog sobre tendencias en bodas para el 2020.

Leave a comment to this post Required fields are marked *